Junta General de Accionistas Extraordinaria IAG 2013





IAG ha convocado Junta General de Accionistas a celebrar en Madrid, Hotel Meliá Barajas, el día 26 de septiembre (segunda convocatoria).

El orden del día de la referida junta es el siguiente:

  • Aprobación de la propuesta de compra de 18 aviones Boeing 787 por British Airways Plc.
  • Aprobación de la propuesta de compra de 18 aviones Airbus A350 por British Airways Plc.
  • Aprobación de la propuesta de compra de 30 aviones Airbus A320ceo y 32 aviones Airbus A320neo por Vueling Airlines, S.A.
  • Nombramiento de don Enrique Dupuy de Lômé Chávarri como consejero, con el carácter de consejero ejecutivo.
  • Delegación de facultades para formalizar y ejecutar todos los acuerdos adoptados por los accionistas en esta Junta General de Accionistas.

Desde la Asociación entendemos que es de especial importancia nuestra asistencia a la Junta, toda vez que los acuerdos que se pretende adoptar perjudican notoriamente a Iberia y benefician, de nuevo, a British Airways, cuestión recurrente que venimos denunciando y que, como sabéis, constituye el motivo fundamental para la existencia de la Asociación. En consecuencia es nuestra intención asistir a la referida Junta con el objetivo de difundir de nuevo en la misma los fines y actuaciones de la Asociación, oponiéndonos razonadamente a los acuerdos que se someten a consideración de los accionistas.

Para ello, como con ocasión de la anterior Junta General celebrada, entendemos importante que la Asociación se encuentre respaldada por el mayor número de acciones posibles. Con esa intención nos permitimos solicitar a todos los asociados que a su vez sean accionistas, la delegación para la asistencia y voto en su nombre a la próxima Junta.

Para conferir la referida delegación tendréis que rellenar  la tarjeta de asistencia, delegación y voto a distancia en el apartado DELEGACIÓN, confiriendo la representación a don Javier Sotos García, Secretario de la Junta Directiva y persona que asistirá en nombre de la Asociación a la Junta. La tarjeta deberéis recibirla en vuestro domicilio; no obstante, de no recibirla, podéis solicitar un duplicado de las siguientes maneras:

  • Por teléfono: llamando a la Oficina de Relaciones con Inversores (IAG) al + 34 915 878 974 de 09:00 a 17:00, de lunes a viernes
  • Por correspondencia postal: enviando un escrito con todos sus datos a la siguiente dirección: calle Velázquez, 130, 28006 Madrid – Oficina de Relaciones con Inversores (IAG)
  • Por correspondencia electrónica: enviando un correo electrónico con todos sus datos a la dirección accionistas@iairgroup.com

Para mayor facilidad acompañamos una copia, sin valor para su cumplimentación, de la referida tarjeta de Asistencia, Delegación y Voto a Distancia, pulsando sobre este enlace.

La tarjeta de delegación podéis remitirla, por correo ordinario, al domicilio de la Asociación,

ASOCIACIÓN DE AFECTADOS POR EL DESMANTELAMIENTO DE IBERIA
c/ Orellana nº 1, 3º izda.
28004 MADRID

Atentamente,la Junta Directiva