DEMANDA DE IMPUGNACIÓN RELATIVA A INDEMNIZACIÓN SANCHEZ LOZANO ADMITIDA A TRAMITE

6 de febrero de 2015

Estimados Asociados

En el día de hoy nos ha sido notificado decreto dictado por el Juzgado de lo Mercantil 9 de Madrid por el que se admite a trámite la demanda de impugnación de acuerdos interpuesta por la Asociación. La referida demanda se interpuso contra el acuerdo PRIMERO adoptado en la Junta General Ordinaria de INTERNATIONAL CONSOLIDATED AIRLINES GROUP, S.A. (IAG) celebrada el pasado 18 de junio de 2014, acuerdo que comprendía la aprobación de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio social cerrado a 31 de diciembre de 2013 que incluían la –a juicio de la Asociación- ilegal retribución percibida por el Sr. Sánchez-Lozano, antiguo consejero delegado de Iberia que no obedecía a conceptos salariales y si a un “premio” o prebenda indebidamente concedido.

Tras la admisión de la referida demanda el Juzgado ha acordado emplazar a la parte demandada, International Consolidated Airlines Group, S.A. para que en el plazo de veinte días proceda a contestar a la misma.

Seguiremos informando puntualmente del curso de las actuaciones según se vayan produciendo hechos relevantes de las mismas.

En Madrid, a 6 de febrero de 2015.
  

Fdo. Antonio Lopez Cano

Presidente AADIB